‘Corre por la paz’, iniciativa para contribuir en la alimentación de niños en el Atlántico
Los kits tendrán un costo de $90.000 que incluye una camiseta, una tula y el número del corredor.
En un acto de solidaridad y fraternidad, la Arquidiócesis de Barranquilla decidió crear la competencia atlética ‘Corre por la paz’.
Esta carrera no solo tiene como objetivo promover hábitos y estilos de vida saludable sino también, contribuir en la alimentación de niños y jóvenes en el Atlántico, pues los fondos recaudados serán donados a varios comedores infantiles del departamento.
El padre Johan Enrique Acendra y también Sub director del Secretariado Pastoral Social - Cáritas en Barranquilla, en diálogo con Zona Cero, señaló que actualmente la ciudad se encuentra en el tercer puesto de inseguridad alimentaria.
“Esta iniciativa que lleva por nombre ‘Corre por la Paz’, tiene como finalidad una niñez sin hambre. Recordemos que en este momento el tema de inseguridad alimentaria, el Atlántico no está ajeno a ello. Hoy, según el Dane, estamos en el tercer lugar de inseguridad alimentaria. Entonces la idea es, como Iglesia, con esta actividad aportar un grano de arena para luchar contra el hambre”, dijo.
Vea también: “Situación es insostenible”: Asocodis pide al Gobierno pago de subsidios de energía
El evento que se realizará el 1° de diciembre en el corredor universitario Parque Altos de Rosales desde las 6:30 a.m. espera acoger a más de 3.000 personas.
El sacerdote indicó que será un espacio familiar, pues en la carrera podrán participar todas las personas con una distancia de 10 kilómetros y de igual manera para lo que no son experimentados un recorrido recreativo de 5 kilómetros
“No hay excusa para que todos puedan salir a correr o caminar. Pueden participar de todas las edades. En mi caso lo haré por pura diversión, habrá otras personas que si tengan en su mente querer ganar y es válido. Pero lo interesante es llegar al puesto del corazón de ese niño que va a necesitar de ese alimento. Es decir, ya ganamos participando”, manifestó.
Vea también: Abatido presunto asesino de trabajadora de SuperGiros, en Bosconia
Según el párroco de la Iglesia la Transfiguración del Señor, parte de lo recaudado también servirá para pagar los mismos costos del evento teniendo en cuenta el tema de infraestructura y también para proveerse de alimentos que son muy poco donados.
“Las donaciones que nos hacen en los distintos comedores más que todo es de azucares, todo lo que tiene que ver con jugos, gaseosas, galletas, dulces y nosotros tratamos de entregar una canasta equilibrada. Entonces hay muchos productos que nos corresponde comprar. Todo lo que tiene que ver con abarrotes, la gran mayoría lo compramos. La proteína vegetal, lo compramos. Entonces con eso que se recaude, un presupuesto va destinado para comprar”, dijo.
‘Corre por la paz’ busca ser una plataforma de nutrición, dando apoyo constante a estos niños y jóvenes en su proceso de alimentación.
Vea también: El colombiano Fernando Gaviria renovó hasta 2025 con el Movistar Team
Los kits tendrán un costo de $90.000 que incluye una camiseta, una tula y el número del corredor. Podrán ser adquiridos en el Centro Comercial Buenavista 2, redes sociales de la Arquidiócesis y al teléfono 3103812425.
Cada aporte estará destinado al comedor del barrio El ferry y La Loma, y otros programas del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis, que a diario atienden a más de 320 niños en situación de vulnerabilidad en Barranquilla y municipios del Atlántico.